Quantcast
Channel: Hard Software .es » blogerredas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

¿Sabes qué es la tecnología SaaS?

0
0

tecnologia saas

Junto a la tecnología cloud, la tecnología SaaS está creciendo a más velocidad gracias a sus bajos costes y a sus aplicaciones considerablemente más rápidas y flexibles, sobre todo en campos como la gestión de relaciones con los clientes o de capital humano.

Utilizar la tecnología SaaS y de nube puede suponer una gran evolución para nuestros negocios, innovando en sectores en los que de forma tradicional nos era imposible innovar, y además nos ayuda a mejorar el rendimiento. 

¿Qué es SaaS?

SaaS (de las siglas software as a service) es un modelo de suministro de software que consiste en que la compañía de tecnología se encarga de proveer también el servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del software que utilicen sus clientes.

Así, el cliente no necesita descargar aplicaciones, o hacerse con licencias para modificar datos de ciertos programas, puesto que los datos que necesita cambiar se encuentran almacenados en el servidor central de la compañía de tecnología y no en el negocio del cliente.

Un ejemplo de este tipo de negocio lo tenemos en España con el proveedor tecnológico ComuNET, puesto que tiene un CRM llamado Business Manager al que se puede acceder directamente a través de Internet. Es decir, el cliente contrata un plan personalizado y paga solo por los módulos de gestión que necesita, y ComuNET además le incluye el servicio completo. Así, el cliente no pagará por un software del que no necesita ciertas aplicaciones.

Ventajas del SaaS

Lo mejor de usar tecnología SaaS para nuestras empresas es el hecho de que podremos utilizar el software sin tener que realizar una primera inversión en software base, luego el adicional… es decir, que nos ahorraremos mucho dinero si solo pensamos en los equipos y dejamos que del software se encarguen los demás.

Solo tendremos que pagar exclusivamente por lo que necesitemos, con un ahorro de costes en mantenimiento de plataformas y software.

Las actualizaciones y las nuevas funcionalidades aparecerán de forma inmediata sin que tengamos que hacernos cargo de ellas o contratar al personal adecuado para ello. Además, en algunas ocasiones podremos elegir el uso de las nuevas funcionalidades.

Cuando hay algún problema en el funcionamiento del software es la empresa distribuidora quien se encarga de solucionarlo, por lo que todo el tiempo y dinero que un negocio invierte en modificar o actualizar su software es tiempo que está invirtiendo íntegramente en su propio negocio.

Además, la tecnología SaaS ofrece una mayor disponibilidad y seguridad de los datos confiados en la nube, puesto que siempre los tendremos disponibles en Internet y para acceder a ellos solo tendremos que poner nuestro usuario y contraseña.

 

The post ¿Sabes qué es la tecnología SaaS? appeared first on Hard Software .es.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images